
Ante el aumento y acumulación de expedientes de nacionalidad, el Gobierno ha puesto en marcha el día 8 de marzo de 2021, el segundo Plan de Choque o Plan Intensivo para impulsar la resolución de expedientes de nacionalidad.
Con este plan, se adoptan una serie de medidas encaminadas a aligerar la tramitación y resolución de los expedientes de nacionalidad por residencia y sefardíes.
Estas medidas han consistido principalmente en aumentar el número de funcionarios que se encargarán de estudiar, tramitar y resolver todos estos expedientes, así como en impartir módulos de formación específicos que les doten de las competencias necesarias para agilizar su trabajo.
De esta forma, y tomando como precedente los buenos resultados obtenidos con el Plan Intensivo de Nacionalidad de 2019, se ha optado por aumentar a 160 el número de funcionarios que se encargarán de gestionar estos expedientes, y que actualmente se dejaban en mano de tan solo 35 funcionarios. Con este nuevo número, se estima que podrá darse salida a más de 242 mil solicitudes de nacionalidad este año, revisar requerimientos y subsanaciones de más de 93.550 mil expedientes, además de poder practicar la revisión de informes preceptivos y la concesión de otros 87.900 expedientes.
Kvasnevska & Partners
Si está pensando en solicitar la nacionalidad española, no dude en contactar con nosotros, para qué le asesoremos y sigamos durante todo el procedimiento, puesto que con este nuevo plan, su expediente podrá verse resulto con mayor celeridad.
Llámenos ahora!
+34 91 20 32 306
+34 633 26 47 70

Europa: 9:00am a 6:00pm
América: 3:00 a 11:00am
O escríbanos y le contestaremos
