Nuestro nuevo éxito en extradición

publicado en: ES | 0

El Pleno de la Audiencia Nacional nos ha notificado el Auto por el que, definitivamente, ha denegado la extradición a Rusia de nuestro cliente.

Esta extradición pasiva, fue requerida por las autoridades rusas inicialmente en Italia. Allí logramos que el Tribunal italiano dictara la resolución denegatoria por el riesgo de persecución política y falta de garantías en el país reclamante.

Meses después, en España, ante un nuevo procedimiento de extradición iniciado por la misma orden de detención internacional, logramos que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional procediera a reconocer la Sentencia Italiana en su integridad.

Posteriormente, tras el recurso interpuesto por la Fiscalía, hemos logrado que el Pleno de la Audiencia Nacional de España, reafirmara la sentencia, denegando por lo tanto, la extradición de forma definitiva.

La peculiaridad y relevancia de la resolución que hemos conseguido en Kvasnevska & Partners consiste en el reconocimiento del principio “non bis in idem” a nivel europeo en el procedimiento de extradición, a pesar de no existir tal reconocimiento mutuo de “cosa juzgada” en la materia extradicional. 

El procedimiento de Extradición Pasiva es una herramienta de cooperación jurídica internacional, en la que no se juzga la inocencia o culpabilidad del reclamado. Y de ser así, el reconocimiento de la cosa juzgada no se aplicaría de la misma forma que en un procedimiento penal ordinario. 

No obstante, ya que en nuestro caso se trata de garantías fundamentales, como es la prohibición de la persecución política o el riesgo de ser sometido a tratos inhumanos y degradantes, la argumentación adecuada de la defensa y la labor de la Audiencia Nacional en este asunto han permitido aplicar los principios de mutuo reconocimiento europeo a la materia de extradición.

De esta forma, en K&P Abogados hemos conseguido que se deniegue definitivamente el segundo intento de extradición de nuestro cliente por parte de Rusia. 


Si necesita la defensa en el procedimiento extradicional en España, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 


LLÁMENOS AHORA

+34912032306

+34633264770

Horario para Europa

De 9:00 a 18:00h

Horario para América

De 3:00 a 11:00 am

Si necesita asesoramiento o asistencia en el procedimiento de asilo, no dude en contactar con nosotros

Escríbanos. Le responderemos con la mayor brevedad posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.