En el mes de mayo hemos asistido a dos de nuestros clientes detenidos por una orden de busca y captura internacional, en el marco de procedimiento de la extradición pasiva.
En ambos casos, hemos conseguido la libertad condicional para nuestros clientes.

En los procedimientos de cooperación jurídica internacional como es la extradición pasiva, el fundamento de la detención preventiva es algo distinto del ámbito penal nacional.
Así, en el caso de extradición, lo que se busca es garantizar la disponibilidad del reclamado para su posible entrega, evitando el riesgo de fuga, sobre todo.
Con lo cual, en la mayoría de los casos es crucial demostrar que la disponibilidad del reclamado puede ser garantizada con las medidas alternativas a la prisión provisional: fianza, prohibición de salida del territorio nacional, comparecencia «apud acta».
Nuestra finalidad es elegir la estrategia de defensa adecuada, analizando los fundamentos jurídicos y la situación personal del reclamado, reuniendo la documentación necesaria para la comparecencia. Y así demostrar la disponibilidad del reclamado ante el tribunal e inexistencia del riesgo de fuga.
Si necesita la asistencia y defensa en los casos de extradición pasiva, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted


Puede ampliar información sobre Asilo en España y Nacionalidad española en los siguientes enlaces


Deja una respuesta