Renovación tarjeta roja

publicado en: Asilo, ES, Extranjería, Residencia | 0

Según lo previsto por el Ministerio del Interior sobre el procedimiento de asilo durante la crisis sanitaria, y su reciente instrucción sobre medidas y prorrogas de los documentos, podemos destacar lo siguiente:

Documentación acreditativa del solicitante (TARJETA ROJA)

La vigencia de la tarjeta roja caducada durante el estado de alarma o en los 90 días previos a su declaración, se prorrogará por un plazo de SEIS MESES desde la fecha de caducidad del documento.

Resguardo de presentación de la solicitud (RESGUARDO BLANCO)

La vigencia del resguardo blanco expedido con anterioridad a la declaración del estado de alarma se prorrogará por un plazo de NUEVE MESES desde la fecha de expiración de la validez del documento.

Derecho a trabajar

El resguardo blanco conllevará, a PARTIR DE LOS SEIS MESES desde la fecha de su emisión, el derecho a trabajar.

Nuevas solicitudes

Mientras no se señalen las entrevistas para la formalización de solicitud de asilo, el volante de manifestación de solicitud de protección internacional tendrá vigencia de 3 MESES desde la fecha de levantamiento de estado de alarma, con fines exclusivos de garantizar el derecho a NO DEVOLUCIÓN.

Los solicitantes de los recursos de acogida, deberán dirigirse directamente a las entidades de primera acogida de cada provincia, donde deberán firmar una declaración responsable de la intención de continuar con la solicitud de protección.

Tramitación de los procedimientos

Mientras dure el estado de alarma, los procedimientos de instrucción de expediente, siguen en curso. Se permite presentar la documentación adicional por el registro electrónico.

Si necesita tramitar una solicitud de asilo, presentar informes de apoyo a su expediente, u obtener cualquier consulta relativa a la protección internacional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted

Formulario de contacto

Puede ampliar información sobre Asilo en España y Nacionalidad española en los siguientes enlaces

Asilo Kvasnevska and Partners
Nacionalidad Española Kvasnevska and Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *