Residencia por Arraigo Social

publicado en: ES, Extranjeria, Residencia | 0

¿Cuales son los requisitos de la residencia por arraigo social?

Vamos a examinar cuales son los requisitos que deben reunir los solicitantes del permiso de residencia por arraigo social en España

PERMANENCIA CONTINUADA

Acreditar la permanencia continuada de 3 años en España (la ausencia en España durante este periodo no puede superar 120 días).

ANTECEDENTES PENALES

Carecer de antecedentes penales tanto en España, como en el país de origen.

TRABAJO

Contar con un contrato de trabajo firmado por trabajador y empleador, de una duración mínima de 12 meses y de 40 horas semanales. Se permite tener varios contratos a tiempo parcial, si la suma de las horas semanales es superior a 30.

En el caso de no tener un contrato, es necesario acreditar que el solicitante tiene medios económicos suficientes para su manutención en España.

Asimismo, es posible presentar la documentación para acreditar la intención de trabajar por cuenta propia como otra alternativa.

INTEGRACIÓN

Tener vínculos familiares o presentar un informe que acredite su integración social, emitido por la Comunidad Autónoma, en cuyo territorio tenga su domicilio habitual.

arraigo social

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

Una vez reunida la documentación, la solicitud de este tipo de autorización se presenta personalmente por el solicitante, ante la Oficina de Extranjería de la provincia en la que el solicitante tenga fijado el domicilio.

Si el expediente se resuelve favorablemente, lo que conlleva la autorización de trabajo, en el plazo de un mes desde la notificación de concesión de la autorización de residencia, deberá realizarse alta en la Seguridad Social, por la misma empresa que figura en el contrato.


Si necesita ayuda con la tramitación de dicho permiso de residencia, no dude en contactar con nosotros. Le ayudaremos e informaremos en todo el proceso.


Manténgase informado. Síganos!


Escríbanos. Le responderemos con la mayor brevedad posible.

Formulario de contacto

Amplíe sus conocimientos sobre extranjería

nacionalidad española
permiso de residencia
asilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *