Solicitud de Protección Internacional en España

publicado en: Asilo, ES, Extranjeria | 0

Noticias sobre la petición de Asilo y Protección Internacional en España

En la solicitud de protección internacional, el resguardo (hoja blanca) actualmente tiene una vigencia de 6 meses (no de 1 mes, como antes). Esto significa, que los solicitantes estarán documentados hasta obtener su primera tarjeta roja, a pesar del retraso con las citas previas para su expedición.

Pasados los 6 meses, con la entrega de la primera tarjeta roja, el solicitante ya tendrá la autorización de trabajo. 
No obstante, igual que antes, el plazo para decidir sobre la admisión o no admisión al trámite de la solicitud es de 1 mes. La Oficina de Asilo y Refugio (OAR), notificará la no admisión, si procede, en el máximo de 1 mes desde la entrevista.

Resguardo de proteccion internacional
Tarjeta roja de proteccion internacional

En el caso de no recibir ninguna notificación, la solicitud se tramitará por el procedimiento ordinario, quedando prorrogada la vigencia del resguardo (hoja blanca) .

Según los datos estadísticos del Ministerio del Interior, a lo largo de este año se han presentado más de 55.000 solicitudes de protección internacional en España.


Vea los datos estadísticos de 2019 sobre Protección Internacional en España pulsando la imagen


Manténgase informado. Síganos!


Puede ampliar información sobre Asilo en España y Nacionalidad española en los siguientes enlaces

asilo
nacionalidad española

Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted

Formulario de contacto


Nosotros: Usted y Kvasnevska & Partners

Nuestro equipo le acompañará a la entrevista. Y se ocupará de la presentación de los informes de apoyo y de seguimiento de su caso. Solicitando la información a la Oficina de Asilo y Refugio. En caso de inadmisión al trámite de su solicitud o denegación de asilo, tras  el estudio del expediente: Presentaremos el recurso correspondiente. Así lograremos la admisión a tramite o resolución favorable de su expediente.

En caso de retorno a su país: A lo largo de la revisión del expediente por la Oficina de Asilo y Refugio. Presentamos documentación e informes actualizados que acrediten la existencia de un riesgo grave para la salud e integridad del solicitante.

Este despacho cuenta con la formación especifica en el ámbito de protección internacional de refugiados y asilo. Si necesita ayuda con la entrevista o seguimiento posterior de su expediente.

Si es necesario presentar un recurso de: re-examen, recurso de reposición, recurso de revisión, o un recurso contencioso – administrativo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *