Nuevo Plan para la Nacionalidad Española

Dolores Delgado, Ministra de Justicia, ha propuesto acabar con el atasco existente. 360.000 de solicitudes de Nacionalidad Española, a través de su nuevo Plan de Choque.

(Fuente: El Confidencial. https://www.elconfidencial.com/…/ministerio-justicia-nacio…/). Pulse en el enlace

Nacionalidad española

Por esto, una posible solución sería el citado Plan de Choque, mediante la contratación de funcionarios, que tanto hacen falta, para resolver los expedientes pendientes, ya que el tiempo de espera de la resolución de cada expediente puede llegar a alcanzar los 3 años.

Desde octubre de este año (2018), está en funcionamiento el nuevo sistema del Consejo General de la Abogacía. Por lo tanto los abogados podemos presentar las solicitudes de Nacionalidad Española mucho más rápidamente.

Es por ello que en Kvasnevska & Partners contamos con acceso a la plataforma digital y podemos acelerar sus trámites con la administración española.

En conclusión, deberíamos estar cerca de una aceleración de los tiempos de resolución de las peticiones de Nacionalidad Española. No obstante se ha apreciado un incremento en el número de funcionarios destinados a este fin.

Mientras tanto habrá que esperar y ver si el Ministerio forma a más funcionarios para cubrir un mayor número de plazas y de esta manera cumplir los objetivos que el Ministerio fija.


Manténgase informado. Síganos!

Si necesita ayuda con el trámite de solicitud de Nacionalidad Española, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 


Escríbanos y consulte sus dudas con nosotros. le responderemos con la mayor brevedad posible

Formulario de contacto

Más información sobre trámites y tipos de Nacionalidad Española

nacionalidad española
nacionalidad española

Síganos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *